Vuelta a Zamora: primera etapa: resultados de los argentinos

Gustavo Pérez fue el mejor argentino clasificado, en el puesto 12°, de la primera etapa de la Vuelta a Zamora, en España. Pablo Torres, del Caja Rural, fue el ganador.
La jornada comenzó rápida desde el kilómetro 0. No hubo tregua entre los equipos y todos los corredores emprendieron, desde el primer momento, una lucha encarnizada por entrar en la escapada, por ser los elegidos para la gloria en la primera etapa de la ronda zamorana.
Fue precisamente al salir de la capital cuando se produjo el corte definitivo. El enfilado pelotón transitaba por las proximidades de La Hiniesta cuando se produjo un corte en su parte delantera. Casi una treintena de hombres salieron del pelotón, con la mirada encendida, sin echar la vista atrás, en busca de afianzar un corte que, como así fue a la postre, se antojaba definitivo. Tal cantidad de corredores es siempre muy difícil de atrapar si existe cierto entendimiento.
De este modo, se inició la segunda parte de la etapa, con un pelotón delantero que le ganaba el pulso al gran grupo y que se marchaba en busca de la victoria. Fue ahí cuando comenzó a gestarse el triunfo de Caja Rural, y es que cinco componentes de la escapada eran del conjunto de Jaime Garzón. No podían dejar escapar la oportunidad, y no lo hicieron, aunque les costó lo suyo, y es que aquí nadie regala nada, y la lucha fue durísima hasta el final.
En el kilómetro 50, con las primeras rampas duras a la vista, se iniciaron las hostilidades. El hombre más combativo de la etapa, el polaco Kwiatkowski, impuso un ritmo militar, que unido a la velocidad a la que había transcurrido la primera hora de carrera, hizo que las piernas de algunos corredores dijesen basta. El ciclista del Azysa realizó la primera selección de la etapa, y se fue hacia delante con Kneppers y Antonio Cobos, dejando por detrás un grupo desgajado, con unos ciclistas que hacían la guerra por su cuenta en busca de los tres escapados.
El terreno llano benefició a un grupo de perseguidores que marchaban por detrás, y, de este modo, a falta de casi 60 kilómetros para el final, catorce corredores se unieron en la cabeza de carrera, algo mucho más lógico y sensato a esas alturas.
No obstante, el polaco Kwiaykowski, que llevaba mejores piernas que estrategia, volvió a endurecer la etapa en cuanto la carretera volvió a poner rampas en el camino de los ciclistas. El corredor del Azysa inició una carrera contra nadie y guió a sus rivales hacia las cimas de los puertos, lo cual ni siquiera le valió para enfundarse el maillot de la montaña, que fue a parar a Kneppers, del Caja Rural.
Cuando la etapa volvió a transitar por carreteras llanas, a falta de 40 kilómetros para la meta, un grupo trasero, guiado por dos corredores del Supermercados Froiz y tres del Loulé Louletano, dio alcance al grupo delantero. Esa circunstancia desató las hostilidades de unos corredores que no querían saber nada de hombres como Raúl García o Moisés Dueñas, que habían retomado sus opciones de victoria en la etapa.
De este modo, se hizo el corte definitivo de los hombres que iban a pelear por el triunfo en la apertura de la ronda zamorana. Antonio Cobos (Supermercados Froiz), Pablo Torres e Airán Fernández (Caja Rural), Grzegorzjam Kwiatkowski (Azysa), Miguel Ángel Polidura (Ciudad de Oviedo), Unai Iparraguirre (Bidelan) y Kirill Sveshnikov (Lokomotiv) se lanzaron hacia Benavente en busca de un triunfo que, en muchos casos, podría salvar toda una temporada.

Vuelta a Zamora
1ra etapa - Coreses-Benavente - 137,6 kms
Resultados
1° TORRES MUIÑO, Pablo (CAJA RURAL) 3:25:21
2° POLIDURA PEÑA, Miguel Ángel (CIUDAD DE OVIEDO - NESTA) 3:25:21 m.t.
3° IPARRAGIRRE AZPIAZU, Unai (BIDELAN-KIROLGI) 3:25:21 m.t.
4° KWIATKOWSKI, Grzegorzjam (AZYSA CONOR WRC) 3:25:26 +05
5° SVESHNIKOV, Kirill (LOKOMOTIV) 3:25:31 +10
12° IGNACIO PEREZ, Gustavo (CIUDAD DE OVIEDO - NESTA) ARG 3:26:04 +43
15° MONTENEGRO, Jorge Martín (AZYSA CONOR WRC) ARG 3:26:04 +43
25° AGUERO, Gaston (AZYSA CONOR WRC) ARG 3:26:10 +49
27° GIL, Tomas Enrique (CONSTRUCCIONES PAULINO) ARG 3:34:22 +09:01
82° FLORES, Marco Fabián 24 CIUDAD DE OVIEDO - NESTA 3:36:44 +11:23
ABN: 56 JUAREZ, Daniel Omar 23 CONSTRUCCIONES PAULI

Fuente:
www.biciciclismo.com
www.laopiniondezamora.es

Contacto: 
ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: 
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.